25 de noviembre – Almacenamiento de Energía y Subsuelo

El almacenamiento de energía y subsuelo está suscitando amplio interés en el sector industrial debido a la presente y creciente necesidad de almacenar energía eléctrica, principalmente la que proviene de fuentes de energía renovable.

Con el objetivo de incrementar su uso se está investigando la forma de evitar las pérdidas de energía generadas en momentos de baja demanda mediante el almacenamiento de la energía en forma de aire comprimido o mediante hidrógeno con el fin de disponer de dicha energía en los momentos de alta demanda. 

SMART MinEnergy project. Destaca el desarrollo y la investigación llevada a cabo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, siendo pioneros en el ámbito de almacenamiento energético en cavidades subterráneas.

Este sistema de almacenamiento de energía térmica a baja temperatura aplicado a un sistema de almacenamiento de energía de aire comprimido.

Este foro relaciona entidades tanto privadas como públicas con el objetivo de maximizar cualquier impacto de las tecnologías expuestas.

Contará con la participación de 4 entidades privadas, plasmando un total de 4 prestaciones propias de servicios científicos y tecnológicos, y todas aquellas protecciones intelectuales.

Descarga aquí el programa de Almacenamiento de Energía y Subsuelo

para conocer las ponencias y su horario:

COMITÉ ORGANIZADOR:

Bernardo Llamas

Profesor de la UPM

Eva Mª Blanco

Investigadora UPM

Laura Sánchez Martín

Investigadora UPM

Marcelo F. Ortega

Profesor UPM

Mari Carmen Suárez

Investigadora UPM

Con la colaboración:

Participan: