UNITY

Mario Bermejo Castro
Antonio Bravo Rincón
Miguel Redondo Castro

Unity es una plataforma de desarrollo de videojuegos y animación 3D. Es una potentísima herramienta de uso profesional, muy versátil y en consecuencia, enormemente compleja. En este post recogemos la información de los recursos disponibles en internet sobre Unity.

Instalación

Documentación sobre Unity

Hay varios niveles de tutoriales, desde New to Unity, Familiar with Unity y Power User, van incrementando en complejidad. Esta página de tutoriales también tiene su propio buscador.

Para comenzar con un juego sencillo recomendamos el tutorial paso a paso “Roll-a-ball” que puede encontrarse en:
https://learn.unity.com/project/roll-a-ball-tutorial

En él se pueden ver las interacciones básicas con objetos, el efecto de la gravedad, y el scripting necesario para activar o desactivar objetos en función de los eventos del juego.

Otro de los tutoriales básicos recomendados es el que permite realizar un juego en 3D basado en carreras:
https://learn.unity.com/project/karting-template?language=en

Un tercer tutorial recomendado es un shooter básico, también en 3D:
https://learn.unity.com/project/fps-template?language=en&courseId=5c59cf22edbc2a001f59aa5d

Interfaz manual de uso Unity

c) Una tercera página de documentación es la relativa al manual y a la API de Unity:
https://docs.unity3d.com/Manual/index.html

Vídeo-tutoriales recomendados

Un video-tutorial para la programación de interacción de objetos mediante scripts de código en C# es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=Jboxijgv3XI

How to disable and enable game object with C# script in Unity game | Unity 2D tutorial

Tutorial de scripts de código en C#

Ejemplos uso Unity

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