BEETLE BLOCKS

Rodrigo Banderas González
Alberto Fernández Méndez
Julia Fernández Rodríguez
Pedro González González

Beetle Blocks se trata de un entorno de programación visual por bloques que permite la creación de objetos en tres dimensiones y también permite la integración en Impresión 3D. Nada más ver la estética del programa podemos adivinar que se basa en Scratch y Snap!

Estaba programando con Scratch y de repente… ¡Beetle Blocks!

Hola compañer@s de la programación, la tecnología y la impresión 3D. Os tengo que contar lo que me ha pasado esta semana:

Estaba con una unas prácticas de Scratch para mis alumn@s de 3º de la ESO y pensando cómo integrar esta parte de programación con la impresora 3D que la tenemos un poco con telarañas. Buscando por algún foro me encuentro con un programa que han desarrollado los mismos creadores de Scratch pero orientado a objetos en 3D.

Es un pasada porque te permite crear el código a través de bloques, ver el resultado en la pantalla y te genera el archivo de tu proyecto en formato STL para que te lo lleves directamente a tu impresora 3D.

Cubo formado por tuberías de colores en 3D

Las raíces de Beetle Blocks

El programa en cuestión se llama Beetle Blocks y os dejo su página web (http://beetleblocks.com/), así como un video de presentación que he encontrado de Eric Rosenbaum (uno de los creadores) en la Conferencia Scratch celebrada en Ámsterdam en agosto de 2015.

Interfaz programa beetle blocks

Como os he comentado anteriormente, la interfaz gráfica es muy similar a la de Scratch. A través de los bloques que vayamos arrastrando y configurando vamos creando nuestro código y vemos en tiempo real en la pantalla si se adecúa a nuestras necesidades.

Documentación de apoyo

Os dejo una serie de enlaces que seguro que son de vuestro interés si queréis profundizar en el tema:

About