COSPACES EDU
Paula Esteban
Marcos Jiménez
Anabel Martín
Irene Paleo
Bienvenidos a un nuevo post sobre programación en el aula. En esta ocasión os presentamos CoSpaces Edu, una herramienta digital puntera que os permitirá introducir la realidad virtual y la realidad aumentada en el aula. Se trata de un recurso específicamente diseñado para su uso en educación, con perfiles diferenciados de profesor y alumno, clases y la opción de generar tareas tanto individuales como en grupo, por lo que os puede resultar de gran utilidad en vuestra futura labor docente.
¿Qué permite CoSpaces Edu?
Crear, editar y explorar entornos 3D sin la necesidad de poseer grandes conocimientos de programación (al poder programarse a través de bloques similares a los de Scratch).
Una vez creado el proyecto, se puede visualizar de manera inmersiva con la ayuda de un teléfono móvil (en el que se haya descargado la aplicación de CoSpaces Edu) y unas “gafas” de realidad virtual de cartón (en las que se introduciría el teléfono móvil) que pueden construirse directamente los alumnos.
El siguiente vídeo os mostrará las distintas formas en las que se puede explorar.
Primeros pasos
Para facilitar el primer contacto con la plataforma, os dejamos este manual que explica paso a paso cómo acceder a CoSpaces Edu y las opciones que ofrece.
Cómo usar la herramienta
A través de este vídeo de introducción podréis familiarizaros con el uso básico de CoSpaces Edu.
Para profundizar en el manejo de la herramienta
Sacosta.org: página web en español dedicada a CoSpaces Edu.
A destacar la creación de tours virtuales a partir de imágenes en 360º que ofrece la herramienta.
Recursos para profesores
Por último os dejamos los enlaces de los recursos específicos para educadores que proporciona CoSpaces Edu. Esperamos que os haya gustado este post y que os animéis a probar la herramienta.