El día 14 de junio del 2021 se dio inicio al ciclo de Webinars KUK-AHPAN-UPM que tiene como objetivo difundir investigaciones y estudios sobre amenaza y riesgo sísmico que se desarrollan en el marco del Proyecto de investigación KUK-AHPAN “Estudio regional integrado de la estructura y evolución 4D de la litosfera en América Central. Implicaciones en el cálculo de la amenaza y riesgo sísmico” que tiene a la región de Centroamérica (CA) como zona central de estudio.

En el primer Webinar se presentó el Trabajo Fin de Máster titulado “Análisis de las vibraciones dominantes en la interacción suelo-estructura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala, Guatemala” realizado por Carlos Gamboa, alumno del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales de Geomática UPM, bajo la tutoría de María Belén Benito (Coordinadora del subproyecto KUK-AHPÁN-RS) y Omar Flores (USAC).

La grabación de la presentación del TFM así como las preguntas del Tribunal examinador conformado por los profesores Jorge Gaspar-Escribano, Sandra Martínez-Cuevas y Belén Benito están disponibles aquí.