Entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2022 los alumnos y varios profesores del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARSTG) realizaron una visita a Lorca (Murcia) para realizar prácticas de campo.

Visita a guiada por profesores de la Facultad de CC. Geológicas de la UCM a lo largo de la Falla de Alhama de Murcia.

La visita de campo fue guiada por los profesores de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Miguel Insúa, Héctor Perea y Raquel Martín Banda.

Visita guiada por los profesores de la Facultad de CC. Geológicas de la UCM a las Trincheras de la Falla de Alhama.

Se realizaron varias paradas a lo largo de las fallas activas de Alhama de Murcia y Carrascoy, situadas en el contexto geodinámico de la tectónica activa de las Béticas Orientales. Se visitaron dos trincheras abiertas en la falla de Alhama de Murcia por el grupo de Geodinámica Planetaria, Tectónica Activa y aplicaciones a Riesgos de la UCM.

Miembros del equipo del proyecto KUK AHPAN
Alumnos del Máster ARSTG y doctorandos. Mienbros del proyecto KUK AHPAN del GIIS-UPM. De izquierda a derecha: Adriana Ornelas (alumna Doctorado en Ing. Geomática), Jhonatan Rivera (alumno Máster ARSTG), Carlos García (alumno Doctorado en Ing. Geomática) y Mario Arroyo (alumno Máster ARSTG).
Fotografía aérea con dron del grupo de alumnos del Máster ARSTG y del Doctorado en Ing. Geomática junto a miembros del equipo del proyecto KUK AHPAN durante la visita de campo a Lorca. De izquierda a derecha: Orlando Hernández (equipo KUK AHPAN), Belén Benito (prof. Máster ARSTG, IP KUK AHPAN), Beatriz González (prof. ETS Ingeniería Civil UPM, equipo KUK AHPAN), Adriana Ornelas (doctoranda Doctorado en Ing. Geomática, equipo KUK AHPAN), Carlos Gamboa (doctorando Doctorado en Ing. Geomática, equipo KUK AHPAN), Jhonatan Rivera (alumno Máster ARSTG, equipo KUK AHPAN) y Mario Arroyo (alumno Máster ARSTG, equipo KUK AHPAN).