FLLMadridUPM

FIRST LEGO League organizado por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Curso23_24MasterPieceProyecto CientíficoValores FLLVocaciones STEM

Nueva temporada FIRST LEGO League (Información compartida por FLL Spain e Ingeniera Soy)

Para ir programando la próxima temporada es necesario tener presente la información que puedes encontrar más abajo. Así que todos los posibles interesados debemos actualizar la agenda pensando en el calendario y nuevo reto que ya tenemos delante. Ánimo y a por ello….⊗

¡ Nueva Temporada FIRST®LEGO® League !

#MasterPiece.

Habréis visto la nueva temática de la próxima temporada 2023/34 del programa FIRST® LEGO® League:

Nueva Temporada 2023/24 ->  #MasterPiece

La creatividad será la protagonista sobre todo con un enfoque de creatividad artística,  Toda una … “obra maestra”.

#MasterPiece de FIRST LEGO League queda este año englobada dentro de la temática general de los programas FIRST :  FIRST in SHOW.

En el desafío MASERPIECE℠, los equipos de FIRST LEGO League comprenderán la capacidad y posibilidades que ofrecen las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para inspirar su espíritu innovador y la creatividad artística, impulsándoles a diseñar y construir un mundo de infinitas posibilidades: artes escénicas, diseños técnicos y creativos, color, música, animación 3D, etc, etc… no hay límite a la creatividad.

La temporada, y contenidos, no se presenta hasta agosto 2023, pero siempre se suele adelantar la temática el día del World Festival. Nosotros Iremos publicando cosas en redes pero la web mundial ya adelanta algo:

FIRST in SHOW Season

Temporización de la nueva temporada:

Con esta presentación de la temática damos por iniciada la temporada 2023/24 #MasterPiece,  FIRST LEGO League SPAIN, aunque oficialmente los contenidos no llegan hasta Agosto.

Estamos trabajando nuevas ideas para la próxima temporada incluso ampliar actividades de Marzo a Junio pero, mientras, solo podemos ir adelantándoos el calendario aproximado de la temporada 2023/24:

FECHAS EQUIPOS:

Fechas clave para los equipos:

• 19-22 de abril ->Presentación oficial de la temática  en el World Festival.
  • Junio 2023     —>  Inicio de pre-inscripciones de la temporada
  • Agosto 2023   —>   Inicio oficial de la temporada 2023/24
  • Septiembre 2023—> Envío de los 1ros pedidos del SET del Desafío
  • Nov-Dic 2023  —>  Check-in Eventos locales
  • Febrero 2024* —>  Celebración de los Eventos Locales
  • Marzo 2024*   —>  Gran Final FLL Spain temporada 2023/24
    *OJO: La Semana Santa-2024 viene adelantada: del 24 al 31 de Marzo.

FECHAS SOCIOS:

De cara a la organización de vuestros territorios (en función de las características de cada uno), si sería interesante marcar estas fechas clave:

Fechas clave para los SOCIOS:

• Mayo-Junio 2023 —> ¿INVITACION e INFORMACION a equipos?
  • 1 de Julio 2023   —> Confirmación de programa FLL y convenio.
  • Sept-Octubre     —> ¿COMUNICACION, DEMOS a equipos?
  • 25-26 Octubre    —>  Reunión de socios
  • 1 de Noviembre   —>  Fecha del evento y equipo organizador.
  • Diciembre           —> Formaciones de socios
  • Sábados Febrero —> Eventos locales
  • S 16 de Marzo     —>  Gran FINAL FLL SPain (Previsión)

Como habréis visto estamos muy comprometidos con ir adelantando las fechas, como las de designación de sedes, participantes, equipo organizador o fechas del evento. Desde Julio y hasta el 1 noviembre se podrá fijar/solicitar fecha del evento, por ejemplo.

También, este año queremos que la asistencia a formaciones sea “intensa u obligatoria”, para conocernos mejor, sobre todo a los Jefes de Jueces y Jefe de Árbitros. Consensuaremos mejor (y antes) las fechas de las formaciones pero debemos estar todos informados y mejor coordinados.

La reunión de socios (25-26 Oct) se va a plantear también con más antelación y con bloques temáticos, a modo de grupos de trabajo/temas, para que aporte más y ayude a mejorar el programa y a optimizar vuestro esfuerzo.

La pre-asignación de sedes y el control de equipos, os lo iremos informando desde Octubre para que os sea más fácil anticipar e identificar los equipos de vuestro territorio.

El check-in se abrirá a final de noviembre (esperamos) si todos los datos están ya claros. Eso ayudará también a adelantar los pedidos y la organización del evento.

Atentos a los eventos locales, este año es posible que tengamos menos fechas opcionales, ya que la semana santa se presenta muy adelantada. Como siempre serán los sábados de Febrero, pero tenemos que ver si el Sábado 2 de marzo puede ser elegible ya que quedaría a solo 15 días de la Gran Final que deberá ser el 16 de Marzo (el 23 ya es Semana Santa y el 6 de abril es muy tarde)

Os mantendremos informados de todo esto, iremos contactando ya de manera individual para su desarrollo.

Gracias por esta temporada #SuperPowered y ánimo con la nueva, y original temporada, #MasterPiece.