FLLMadridUPM

FIRST LEGO League organizado por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Animal AlliesFLL InternacionalFLL LocalFLL NacionalHydro DynamicsJuego del robotLEGOProyecto CientíficoRobóticaValores FLLVocaciones STEM

Hacemos balance de La FIRST LEGO League en la UPM

El comité organizador del I Torneo FIRST LEGO League realizado el pasado día 18 de febrero en la ETSI Caminos de la UPM se ha reunido para hacer un balance final. Como conclusión general podemos decir que ha resultado ser una experiencia bien acogida y bastante positiva. Se envío una encuesta-formulario a la finalización del torneo siendo respondida por 81 participantes. Una de las preguntas pedía que "En una escala de valoración del 1 al 10 otorga tu nota final al torneo", casi el 50¨% de los que respondieron lo ha valorado como sobresaliente y más de un 47 % como notable. Nuestro objetivo es que la UPM sea más visible en el entorno social en el que lleva a cabo su misión formativa y académica. Toda la Organización se ha volcaddo para que los más jóvenes y sus familias vean en esta Institución un lugar a tener muy cuenta a la hora de proyectar su futuro. Hemos comprobado como los voluntarios son fundamentales en un evento de estas características, los de la UPM además, han sido y serán alumnos implicados, muchos de ellos demuestran valores parecidos a los desarrollados y valorados a los participantes en la FLL. 

FIRST LEGO League/UPM, 2017

Estamos agradecidos a las personas que han participado de una u otra forma, a los equipos, a sus entrenadores, a sus profesores y colegios que colaboran con la causa. Las empresas que han ayudado a la UPM a emprender este reto: Caja de Ingenieros, ALTRAN, LG, Museo del Gas Fundación GasNatural Fenosa, Eurobanan, Orange e Idom.

A partir del trabajo y la dedicación de muchas personas ahora tenemos la posibilidad de ver y reproducir el evento desde diferentes ángulos y en distintos soportes.

Ya se celebró la gran final FIRST LEGO League a nivel nacional, fue el pasado 18 de marzo en La Rioja, todo un éxito de participación y coopertición, gran trabajp de la Fundación Riojana para la Innovación. En este periodo de primavera y verano los equipos que se han ganado con su esfuerzo el reconociento para participar en eventos con carácter internacional se desplazarán a esos lugares: USA, Australia, Dinamarca, Inglaterra, etc, a todos ellos les deseamos un buen viaje y que sigan creciendo y aprendiendo en todos esos valores que son universales y ellos ya saben poner en práctica.

El año 2016 ha sido el reto de "ANIMAL ALLIES" y el 2017 será el año del reto "HYDRO DYNAMICS". Todos con ganas de repetir y seguir aprendiento, en este caso con el agua y lo que dicho líquido protagoniza en el mundo actual. 

 

En la Organización Central en Barcelona:
www.firstlegoleague.cat
Facebook: www.facebook.com/fllspain Twitter: www.twitter.com/fllspain Instagram: 
firstlegoleague_spain

Contacto de prensa: Fundación Scientia Berta Roca
broca@firstlegoleague.es
T. +34 606 392 793

 

En la Organización Local en Madrid UPM:

https://blogs.upm.es/fllmadridupm/

@fllmadridUPM 

T. +34 91 3365909

adjunto.comunicacioninstitucional@upm.es

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *