Inicio » Privado » TECNICO EXPATRIADO EXPERTO EN PRODUCCION AGROPECUARIA EN NIGER – CONVENIO AECID

TECNICO EXPATRIADO EXPERTO EN PRODUCCION AGROPECUARIA EN NIGER – CONVENIO AECID

DESCRIPCIÓN:

• La Fundación CIDEAL precisa contratar un Técnico Encargado de Actividades, en el marco del Convenio AECID 18-CO1-0946 “Promoción de derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres de la Región de Maradí (Níger)”.
  • Su trabajo consistirá desarrollar una producción agrícola sostenible en las actividades vinculadas con las cooperativas de las mujeres de la Región de Maradi (Níger).
  • El área de intervención del Convenio AECID 18-CO1-0946 es la región de Maradi, en particular los departamentos de Aguié, Guidan Roumji, Maradounfa y Mayahi, prioridad para la Cooperación Española en Níger. Su economía es esencialmente agro-pastoral, el 94% de los hogares tiene como actividad principal la agricultura y existe un alto analfabetismo de la población (74% entre mayores de 15 años), especialmente en las mujeres (más del 84% entre mayores de 15 años).

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

• Formación: Ingeniero Agrónomo / Agrícola (o titulación similar con experiencia práctica probada en agricultura sostenible).
  • Experiencia:
    • Experiencia demostrada en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, en gestión de proyectos y con cualificación en desarrollo rural agrario y seguridad alimentaria.
    • Experiencia en formación y divulgación agraria.
    • Se valorará la experiencia en países africanos, especialmente en la zona del Sahel.
    • Se valorará especialmente experiencia con proyectos y convenios financiados por AECID.
  • Tipo de contrato: Laboral
  • Duración del contrato: 1 año prorrogable
  • Idiomas: Conocimiento demostrable de la lengua francesa.
  • Informática: Uso de herramientas ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint – a nivel usuario.
  • Competencias y habilidades:
    • Compromiso institucional.
    • Facilidad para el trabajo en equipo.
    • Buenas habilidades de planificación y organización.
    • Elevada capacidad de comunicación, escucha e influencia.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

• Apoyar técnicamente el diseño y la implementación de sistemas de producción agrícola sostenibles adecuados a las condiciones de las cooperativas beneficiarias, incluyendo: análisis y acondicionamiento de los terrenos cultivables, sistemas de riego, seguimiento de la cosecha, recogida de los cultivos, almacenaje de la materia prima.
  • Acompañar y facilitar las actividades formativas para el cultivo de productos agrícolas, que se ejecuten en el marco del Convenio, tales como: técnicas productivas, uso de materiales, equipamientos e insumos para la producción, gestión infraestructuras de riego y de almacenamiento, uso sostenible de fuentes de energía.
  • Apoyar en la organización de espacios de aprendizaje entre cooperativas de diferentes zonas geográficas de Níger, incluida la Región de Maradi.
  • Formar al personal de los socios locales de CIDEAL para la ejecución del Convenio.
  • Mantener una comunicación permanente con la Coordinación de CIDEAL para el Convenio, informando de las incidencias que se produzcan.

CONTACTO:

• Las personas interesadas deberán enviar CV y carta de motivación con la referencia del puesto.
  • Fecha límite: Antes del día 14 de junio de 2021.
  • Dirección de contacto: cideal@cideal.org

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)