Bienvenida Primavera

Ecología a Pie de Barrio inicia oficialmente la primavera con 2 fructíferas y grandes salidas de campo con el CEIP Miguel de Unamuno (MU) a Madrid Río.

Por primera vez, EaPdB se lanza en la tarea de concienciar sobre el medio ambiente a un grupo tan grande y con alumnos de muy pequeña edad ( aunque muchos ya venían con miles de ideas al respecto ) nada más y nada menos que  ¡¡un centenar de estudiantes de entre 6 y 7 años !! repartidos en dos soleadas mañanas de abril.

No era tareas fácil, porque como es bien sabido, los peques a esa edad tienen una energía inagotable y todo indicaba que no se iban a poder concentrar lo suficiente, pero gracias al equipo de profesores del MU y a varios padres y madres de la Asociación de Familias del Alumnado comprometidos con el colegio, pudimos organizar la actividad de tal manera que fuese amena y divertida para todos estos pequeñines que con tanto ahínco prestaron tanta atención.

Aprendieron un poco de flora y fauna, gracias a las fichas de reconocimiento con las que estuvieron trabajando, por otro lado, aprendieron sobre el Manzanares, que más que un río en su paso por Madrid Río, es realmente un canal.

Además, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir sus propias ideas de cómo contribuir a la protección de las grandes masas de agua en un video próximo a salir, video que se publicara en YouTube y en Instagram y desde luego será compartido por aquí, con el principal objetivo de concienciar a más peques sobre cómo contribuir a la protección medioambiental.

Muchas gracias al CEIP Miguel de Unamuno, a la Asociación de Familias del Alumnado y al equipo por permitir llevar esta actividad tan bonita, tan única y tan llena de energía como los niños y niñas que son y serán el presente y el futuro de esta transición ecológica y social.

¡¡GRACIAS!!