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Desde una aproximación científica conocer más y mejor la calidad ambiental del entorno, ser observadores críticos de su realidad, y actuar desde una base fundamentada y sólida de conocimiento ante los retos medioambientales globales que nos interpelan a cada uno en nuestra escala local.

Ser investigadores de su medio supone reflexionar y observar su entorno, explorar, comprender y analizar las múltiples fuentes informativas que existen, pero también, desarrollar otros métodos de análisis desde el uso de tecnologías, como es la elaboración de sensores de medición ambiental propios.     


Objetivos

  • Concienciar a los jóvenes sobre la situación ambiental de su entorno más próximo, especialmente sobre el agua y el aire.
  • Promover la cultura científica desde la experimentación en el aula y fuera de ella.
  • Desarrollar competencias digitales y científicas, como la elaboración de sensores de calidad.
  • Fomentar la creatividad y la cooperación como forma de abordar los retos comunes ambientales.
  • Incentivar su empoderamiento e iniciativa para la mejora ecosistémica de su barrio.

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