Anuncios

Sesión Matemáticas en la Industria. Congreso RSME.

Se ha recibido esta invitación a participar en una sesión especial dentro del congreso de 2017 de la Real Sociedad Matemática Española.

 

La Sociedad de Matemática Industria (math-in) en colaboración con la Sociedad de Matemática Aplicada Española (SEMA) esta elaborando una sesión especial para el próximo congreso de la Real Sociedad de Matemática Española (RSME) que se celebrara del 30 de enero al 3 de febrero del año 2017 en Zaragoza.
 
La temática de la sesión se focaliza en el contenido matematico de las aportaciones de los grupos de investigacion a trabajos realizados en colaboraciones con empresas o instituciones. El titulo de la sesion es “Innovative Solutions from Mathematical Technology: Some success cases” y ya cuenta con la propuesta de algunas contribuciones.
 
En el anterior congreso de la RSME en Granada, tambien se propuso una iniciativa de sesion especial en el campo de la aplicacion de las matematicas al sector industrial y de servicios y concluso con 17 contribuciones, siendo la segunda mas numerosa del congreso. Fue una excelente escaparate para reivindicar la importancia de la matematica aplicada en una gran variedad de problemas reales y actuales de la sociedad. Es esencial seguir haciendo un esfuerzo para mostrar la eficacia y versatilidad de los modelos y métodos matematicos y para ello no hay mejor escenario que un evento de la importancia del congreso bianual de la RSME.
 
Sabemos que un gran numero de grupos de investigación de Matemática Aplicada de nuestro país están o han estado involucrados en proyectos con empresas e instituciones. Es cierto que, en ocasiones, se dedican varios años de la investigación al mismo tipo de problema debido a su complejidad y, por eso, no es facil diversificar el catalogo de problemas estudiados. Pero seria de gran valor que los grupos de investigacion que tengan algun proyecto, problema, tecnica o variante de los anteriores con cierto caracter innovador y quiera compartirlo en la sesion especial mencionada se animara a participar en ella.
 
Las fechas limite son bastante ajustadas, con lo que seria interesante tener vuestras respuestas antes del 16 de mayo. Si te interesa debes ponerte en contacto con 
Carlos Gorria Corres (UPV-EHU) o Fe Sampayo (math-in)