ActividadesInvestigación

Seminario de investigación: PROBLEMAS DE CLASIFICACIÓN EN GEOMETRÍA COMPLEJA, por Raúl González Molina

El viernes 9 de mayo de 2025 a las 12:30 h tendrá lugar el seminario de investigación titulado “Problemas de clasificación en Geometría Compleja”, que será impartido por nuestro compañero de departamento Raúl González Molina. El seminario será presencial, en la Sala de Grados de la E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ubicada en la Planta 1 del Edificio de Agrónomos. Os animamos a todos a asistir.

ABSTRACT: En esta charla abordaremos algunos resultados y problemas abiertos acerca de la clasificación de variedades con estructura compleja en dimensión baja, empezando por la teoría de superficies de Riemann y la clasificación de Enriques-Kodaira para superficies complejas. Incidiremos especialmente en el caso Calabi–Yau, aprovechando la ocasión para hablar de la teoría de deformaciones. En dimensión 3 hay un importante incremento en la dificultad del problema y nos concentraremos exclusivamente en variedades Calabi-Yau. La conjetura que nos guía es la fantasía de Reid. Explicamos los ingredientes que involucra y sus implicaciones en geometría y en física. Si el tiempo lo permite, comentaremos el estado actual del problema y los avances más recientes.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA APLICADA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.