PROGRAMA CORAL

Alumnos Ganadores del Banco de Alimentos de Granada: Expresan el dibujo a través de un cuento.

El Banco de Alimentos de Granada este año a generado una gran concienciación en los alumnos de la CCAA, donde 1497 niños han recibo las charlas de sensibilización de 17 centros educativos con el Lema “Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos”.

Este año los alumnos de grado de 3, 5 y 6 del Colegio C.E.I.P. Jardín de la Reina han sido seleccionados, expresando el dibujo de manera escrita a través de un cuento.

Los ganadores seleccionados por los escritores que muestran la realidad social y ambiental son los siguientes:

Andrea García Almodovar de 5 grado.

Título: “Poner un granito de arena”

Cuento:

Un día en el comedor del colegio los niños tiraban a la basura la comida que no les gustaba. Cuando ya era el vigésimo niño se quedó mirando lo que había en la basura. ¡Estaba a rebosar! Desde ese momento el niño llamado Peter, explica a todos sus amigos toda la basura que se tiraba. Así fue como Peter puso su granito de arena.

Sara Vilien de 3 grado

Titulo: “Nunca más el despilfarro”

Cuento:

¡Nunca más el despilfarro!

Había una vez una pirata llamada Candela. Un día se subió en su barco con su compañero Jak el malo. Navegaron por mares y océanos y Jak tenía hambre y… ¡Dijo! ¡Que mal olía el pescado!

Y Candela dijo: No, hombre eso se come. Eso se come, pero Jak tiro el pescado al mar. ¡Hay que llamar al Banco de Alimentos! Y ahí esta el Barco del Banco de Alimentos. Se acercaron y dijeron a Jak que no hay que tirar comida, que se puede comer. Y… lo convencimos ¡

¡Y ya no tiró más comida! ¡Nunca más el despilfarro! Colorín colorado el despilfarro ha acabado.

Julia Castillo Carmona de 5 grado

Cuento:

Había una vez un cocinero que ayudaba mucho a los pobres dándoles comida, agua y refugio. Y la basura esta completamente vacía.

Eso es lo que todos los cocineros y personas deberíamos hacer. Ayudar un poquito a los que necesitan, dando comida, agua, refugio y tiempo.

Por que algunas veces no nos damos cuenta de que hay personas en el mundo que pasan hambre, no tienen juguetes y muchas menos cosas de las que tenemos los demás niños.

Adriana López  Barajas Calderes de 6 grado

Cuento:

Un día en un colegio se hablo del “Banco de Alimentos” y un niño les dijo a sus amigos: Yo no voy a traer nada de comida. Que para eso me la como yo.

Sus amigos decían que sí iban a traer comida. Ya era el ultimo día para traer comida y todos trajeron menos él.

Al cabo de una semana a su padre le quitaron el trabajo y su madre no trabajaba. Su padre buscaba y buscaba y no encontraban y pues se quedaron pobres. Entonces, fueron al Banco de Alimentos y su padre le dijo:

¿Tú no habías hecho en el colegio lo del Banco de Alimentos?

– Sí.

Entonces se acordó de lo que les dijo a sus amigos y pues se arrepintió. Sus padres seguían buscando trabajo y después de que pasaran días y días encontraron un trabajo y como seguían teniendo su casa y fueron viviendo una vida feliz y colorín colorado este cuento no se ha acabado.

Meses después.

Volvieron a decir lo del Banco de Alimentos y dijo que iba a traer una bolsa gigante de comida y ya sí, colorín colorado este cuento se ha acabado.

¡Os felicitamos por vuestro valioso trabajo en los jóvenes que tendrán muchas más herramientas para generar mejoras sostenibles!