El punto de vista de los Millennials sobre la acción empresarial ante los ODS

Fuente: corporate-citizenship.com

Desde que se puso en marcha la Agenda 2030, numerosas iniciativas han dado voz a los diferentes sectores de la sociedad. El siguiente informe pretende dar a conocer el punto de vista de los “millennials” sobre la Agenda y el sector privado.

Durante los meses de julio y agosto de 2016, Corporate Citizenship, consultora de gestión global especializada en sostenibilidad, ha realizado una encuesta global en la que se preguntaba a los jóvenes cuáles eran sus expectativas respecto a los negocios para afrontar los grandes desafíos mundiales y contribuir al desarrollo sostenible.

Más de 250 personas respondieron, de las cuales 216 fueron clasificadas como Millennials. El informe concluye que el 81% de los millennials encuestados creen que el sector privado tiene un papel clave que desempeñar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al mismo tiempo, según el informe, la mayoría de las empresas encuestadas aún no están tomando medidas para abordar la Agenda 2030. Los autores destacan “un escandaloso déficit de confianza entre lo que los millennials esperan que el sector privado haga y lo que los negocios realmente están haciendo”.

Finalmente, los autores del documento presentan un plan basado en cuatro pasos – pensar, actuar, medir, involucrar- para ayudar a que las empresas contribuyan eficazmente a los ODS.

Como dijo Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de Oxfam Internacional, “el negocio ha estado perdiendo confianza y necesita aprovechar la oportunidad de los ODS para transformarse en algo nuevo, apto para el siglo XXI”.

Informe PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *