SunFunder gana el premio internacional Ashden 2016

Fuente: Ashden.org

SunFunder ha ganado el prestigioso premio internacional Ashden 2016 en la categoría “finanzas innovadoras”. Este premio, cuya primera edición fue en 2001, es un reconocido sello de excelencia en el campo de las energías limpias. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Londres este Jueves 9 de Junio.

SunFunder es una organización dedicada a la financiación solar que conecta a inversores con proyectos solares de alto impacto que tengan por objetivo mejorar la vida de las comunidades de bajos ingresos de África, Asia y Latinoamérica. Recaudan y agregan los fondos para financiar estos proyectos a través de su página web (donde cualquier persona no acreditada como inversor puede participar a partir de 10 dólares) y a través de su Fondo de Empoderamiento Solar (Solar Empowerment Fund, SEF).

Hasta ahora, han conseguido proporcionar unos 8 millones de dólares en financiación a distintos proyectos, impactando sobre la vida de más de 300.000 personas. Además del premio en metálico, ganar un Ashden supone impacto mediático a nivel internacional, acceso nuevas redes e inversores, y apoyo personalizado para expandir la iniciativa.

SunFunder se encuentra entre las inversiones del fondo de capital riesgo corporativo de Iberdrola (Iberdrola Ventures-Perseo), como parte del programa “Electricidad para Todos” en el cual se enmarca esta Cátedra.

Ir a la lista de ganadores Ashden 2016

Descargar caso de estudio de SunFunder

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *