SE4All crea un foro online sobre acceso a la energía

Fuente: SE4All

Ir a la noticia original

Conectar para innovar es el mantra del nuevo foro online sobre acceso a la energía de la iniciativa Sustainable Energy for All (SE4All). Este nuevo sitio web colaborativo, llevado a cabo por SE4All y el Banco Mundial, tiene por objetivo proporcionar a los profesionales del acceso a la energía una plataforma virtual para conectar e intercambiar soluciones que puedan ayudar a resolver el problema del acceso a la energía a un ritmo más rápido.

Liderado por la comunidad y de uso sencillo, el foro online está basado en el intercambio de conocimientos persona a persona y permite a los usuarios de la comunidad plantear preguntas y compartir claves de éxito.

Cientos de profesionales ya han empezado a usar el foro para conectarse y buscar ayuda de otros profesionales en temas como soluciones financieras innovadoras para servicios energéticos fuera de red, nuevos modelos de negocio para cocinas mejoradas, o regulaciones y políticas de países específicos.

“Como repositorio de mejores prácticas y enfoques innovadores, nuestro foro de acceso a la energía ofrece a los profesionales información a la que que de otro modo no hubiesen tenido acceso” dice Jane Olga Ebinger, directora de política y conocimiento de la iniciativa SE4All.

“A través de un mix único de contenidos y diversidad de miembros, la comunidad es una fuente de información y una herramienta de desarrollo profesional para sus miembros”, dice Malcom Cosgrove-Davies, líder global de acceso a la energía en el Banco Mundial. “La comunidad ha permitido a sus miembros a entablar conexiones clave y acceder a información y recursos que necesitan para tener éxito en sus proyectos e iniciativas específicos”.

Uniéndose al foro, los profesionales del acceso a la energía pueden unirse a los más de 700 miembros que están registrados actualmente y navegar a través de cientos de debates, temas y documentos centrados en escalar soluciones de acceso a la energía para los ciudadanos más vulnerables del mundo.

Acceso directo al foro