Dos documentos de interés sobre generación distribuida

Hoy compartimos dos documentos de interés sobre planificación e implementación de generación distribuida: Un Framework llevado a cabo por el World Resorces Institute y una recopilación de artículos de la página web Sun-Connect News.

10 Questions to Ask About Distributed Generation

Este documento es parte de una serie de papers del World Resources Institute y el Prayas Energy Group en el que se recorren asuntos de importancia para el sector eléctrico. Este documento, en concreto, presenta un framework para alinear a los grupos de interés en torno a preguntas comunes y desafíos que surgen en el contexto de la planificación e implementación de soluciones de generación distribuida para atender a gaps de acceso a la energía. A través de 10 preguntas, el framework arroja luz sobre consideraciones necesarias para la sostenibilidad a largo plazo de estos proyectos.

Ir al documento

No Grid? No problem! – 32 Practical Tips for Sustainable Off-Grid Business

Harald Schützeichel, fundador de SunTransfer y la Solar Energy Foundation del que hablábamos la semana pasada en este blog, ha llevado a cabo una recopilación de artículos relevantes de reputados autores de la industria de la generación distribuida, publicados desde 2012 por la web Sun-Connect News (una de los mayores medios de información de esta joven industria).

Estos 32 artículos recorren todo el espectro del negocio de la generación distribuida y, si bien no proporcionan una guía al uso, sí que dan interesantes sugerencias, consejos y pistas sobre todos los aspectos de la industria (el mercado, los clientes, estrategias empresariales, aspectos financieros, impacto…). Además, muchos de los artículos están pensados para estimular una discusión más profunda o incluso la oposición a lo expuesto, en cuanto a que esta industria es todavía muy joven y necesita fomentar puntos de vista contrarios y discusiones con las que crecer.

Ir al documento