Presentaciones de las XVIII Jornadas UPM-FAS: La Transformación Digital de las Fuerzas Armadas

Los días 16 y 17 de diciembre se celebraron en el CESEDEN y en la ETSI Telecomunicación las XVIII Jornadas UPM-Fuerzas Armadas bajo el título “La trasformación digital de las Fuerzas Armadas”.

Inauguración de las jornadas

La inauguración de las jornadas tuvo lugar en el CESEDEN y corrió a cargo del Excmo. Sr. Rector de la Universidad, D. Guillermo Cisneros Pérez y del Excmo. Teniente General Director del CESEDEN Francisco de Paula Bisbal Pons. También fueron los encargados de la entrega de los diplomas a los premiados en la IV convocatoria de los premios de la cátedra a los trabajos de investigación realizados en la universidad.

Se entregó el premio honorífico de la Cátedra a D. Gonzalo León Serrano que, tras la glosa de su carrera por el ex Rector de la Universidad D. Javier Uceda Antolín, dirigió unas palabras a los asisitentes.

Entrega del diploma del premio honorífico a D. Gonzalo León Serrano

Asistieron más de 100 personas al acto y fue necesario limitar el aforo debido a problemas sobrevenidos.

La primera sesión la protagonizó el General Juan Antonio Herrera Llamas que hizo una ponencia sobre la transformación de las Fuerzas Armadas y las nuevas tecnologías.

En la segunda sesión de las jornadas se trataron “Algunas tecnologías clave en la Transformación Digital de las Fuerzas Armadas” con la participación de cuatro profesores de la universidad. Las presentaciones utilizadas pueden descargarse aquí:

El día 17 se contó con cerca de 50 asistentes en la Sala de Juntas de la ETSIT donde, tras la apertura de la jornada por Francisco Javier Leube, vicerrector de comunicación institutcional y promoción exterior, se celebró la primera sesión de ponencias con la participación de:

Tras la sesión de ponencias, se organizó una última sesión en forma de taller de trabajo donde el moderador, Félix Pérez, intentó volcar el protagonismo en los asistentes al evento.