La cooperación al desarrollo es un concepto que se encuentra indefinido en la mayor parte del imaginario colectivo. Somos conscientes de que está ligado a ayudar a paises en vías de desarrollo a mejorar sus condiciones económicas y sociales, pero nos cuesta plasmar cuales son las actuaciones concretas que contribuyen a ese objetivo.

En la Escuela de Caminos, sin embargo, la cooperación no es una desconocida. La Escuela cuenta con una numerosa oferta anual de proyectos de cooperación a lo largo del mundo donde los estudiantes pueden contribuir convirtiendo sus Trabajos Fin de Grado y Máster en proyectos reales que se llevan a cabo y con un impacto real en las sociedades en desarrollo y las personas que las integran.

En este mapa elaborado en Carto, se pueden ver y localizar los proyectos de cooperación realizados por los estudiantes de la Escuela de Caminos en los últimos años.

Por otro lado, en este artículo podéis encontrar un análisis sobre que tipos de proyectos se realizan, cual es su evolución anual y una relación detallada de los proyectos realizados.