Luis es Arquitecto especializado en el cálculo y diseño de estructuras de edificación. Formado como arquitecto con Grado (2015) y Máster Habilitante (2016) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), ha completado su formación en el ámbito de las estructuras con el Curso de experto de Construcción con Madera de la UPM (2019) y el Máster Universitario de Estructuras de Edificación (MUEE) de la ETSAM, en el que obtuvo la calificación de Matrícula de Honor en múltiples asignaturas y en su Trabajo Fin de Máster (2021) titulado “Savil Building Gridshell“.

Durante sus estudios cursa un año con beca Erasmus en Bolonia, Italia (2014). A lo largo de su recorrido por la escuela va aumentando su especial interés por las estructuras de edificación singular, en concreto por las estructuras espaciales. Esto le lleva en su último curso de carrera a desarrollar su TFG titulado “Aplicaciones de la estática gráfica al diseño de estructuras mediante herramientas informáticas”, el cual obtiene la calificación de Matrícula de Honor por su método propuesto innovador en la concepción de estructuras singulares.

En 2017 es contratado como ayudante de investigación para colaborar en el departamento de Estructuras de la ETSAM durante dos años bajo la tutela de la profesora Almudena Majano. En este periodo trabaja intensamente en los proyectos del Edificio Impulso Verde y de PEMADE Gridshell, ambos en el marco del proyecto europeo Life Lugo+Biodinámico. Así mismo, colabora en la preparación de material docente para diversas asignaturas de estructuras del grado en Fundamentos de la Arquitectura y del MUEE junto a Almudena Majano y Antonio Lara.

Luis ha trabajado en diferentes estudios de arquitectura como CREA arquitectos y Federico Zamboni’s Studio y de ingeniería como IDI Ingenieros y Fhecor ingenieros. Actualmente trabaja como diseñador y calculista de estructuras siempre tratando de aportar un punto más allá de innovación en sus proyectos.

Luis Lozano Bodeguero