Teresa Martínez López obtiene el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 2021 con la calificación de Matrícula de Honor. Una calificación que alcanza también en las asignaturas de Proyectos, Estructuras 1, 2 y 3, Proyecto de Sistemas Constructivos y Tecnológicos y el Trabajo Fin de Grado.   

Ha realizado varios proyectos de investigación en la Universidad Politécnica de Madrid mediante la obtención de sucesivas Becas de Colaboración en los departamentos de Estructuras y Física de la Edificación y Proyectos Arquitectónicos. Dentro de la investigación llevada a cabo en el departamento de Estructuras durante el curso académico 2018-2019, el proyecto “Aplicación de las propiedades de las curvas geodésicas al diseño de estructuras laminares” contempla el estudio del potencial de las curvas geodésicas para el mallado de superficies, así como su posible aplicación en el diseño de estructuras laminares reticulares.  

Tras acabar la carrera le fue concedida la beca SERP del Tokyo Institute of Technology, en Japón, para realizar una estancia de investigación relacionada con el uso y la aplicación de la madera como material estructural en construcciones tradicionales y contemporáneas. 

Teresa Clara Martínez López