Participación en Proyectos de Innovación Educativa:

• Creación de recursos para clase invertida del Máster Oficial en Estructuras de Edificación de la UPM. Universidad Politécnica de Madrid, 2020-2021.
  • Geometría, Matemáticas y Estructuras aplicadas a la Fabricación Digital. Pensamiento gráfico desde la transdisciplinidad. Universidad de Sevilla, 2019-2020.
  • Evaluación experimental de los desplazamientos necesarios para el colapso de arcos de fábrica. Universidad Politécnica de Madrid, 2019.Creación de herramientas interactivas para la enseñanza de estructuras de edificación: modelos virtuales de bóvedas nervadas. Universidad Politécnica de Madrid, 2014-2015.
  • Desarrollo de nuevas herramientas y métodos para el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la teoría de la mecánica de sólidos y sistemas estructurales mediante el uso de técnicas de medición óptica y su interrelación con software comercial. Universidad Politécnica de Madrid, 2012-2014.
  • Desarrollo de nuevas herramientas y métodos para el aprendizaje de los conceptos fundamentales de la teoría de la mecánica de sólidos y sistemas estructurales mediante el uso de técnicas de medición óptica y su interrelación con software matemático y gráfico. Universidad Politécnica de Madrid, 2011-2012.
  • Desarrollo y evaluación de materiales docentes en soporte multimedia para el aprendizaje de conceptos complejos de estructura. Universidad de Sevilla, 2011-2012.
  • Técnicas de Aprendizaje cooperativo en una metodología de aprendizaje basado en proyectos para la docencia de estructuras. Universidad de Sevilla, 2011-2012.
  • Innovación docente mediante ABP en la asignatura de Estructuras I del nuevo grado en Arquitectura. Universidad de Sevilla, 2010-2011.
  • Desarrollo de software interactivo para su aplicación en la docencia de estructuras, en apoyo a metodología de Aprendizaje Basado en Problemas y en Sistema de Evaluación con Autoevaluación. Universidad de Sevilla, 2010-2011.

Publicaciones relacionadas:

Innovación Educativa