2022. Equipamiento público: Impulso Verde. Antonio Lara.
Mass Timber Seminar. Valencia 2-4 Octubre.

2022. Elastic timber gridshells. From material to structurre. Almudena Majano y Antonio Lara.
Master’s degree Parametric Design in Architecture, ETSAV, Barcelona.

2022. Impulso Verde Building. Life Lugo+Biodinámico Project. Antonio Lara.
Jornada Internacional sobre edificación en altura con madera en el espacio SUDOE.

2021. Edificio Impulso Verde. Recursos renovables locales frente al cambio climático global. Antonio Lara.
Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

2021. Impulso Verde Building. The transformning power of Wood. Antonio Lara.
Forest Stewardship Council.

2021 Experiencias en torno al diseño con madera estructural. Antonio Lara.
Máster Oficial de Peritación y Reparación de Edificios (MPRE). ETSAS, Sevilla.

2021 Edificio Impulso Verde. Recursos renovables locales frente al cambio climático global. Antonio Lara.
Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera. ETSA-AGET, San Sebastián.

2021 Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente. Del material a la ejecución. Antonio Lara.

2021 From eucalyptus to elastic gridshells. Almudena Majano & Antonio Lara.
Master’s degree Parametric Design in Architecture. ETSAV, Barcelona.

2020 Research in strained timber gridshells. From material to realization. Almudena Majano y Antonio Lara.
Master’s degree Parametric Design in Architecture, ETSAV, Barcelona.

2020 Edificio Impulso Verde. Una semilla para un nuevo paisaje. Antonio Lara.
Curso de Construcción con madera contralaminada (CLT). USC, online.

2019 Taller de Diseño Paramétrico en Madera: Desarrollabilidad y Flexión Activa. Antonio Lara y Almudena Majano.
ETSA-AGET, San Sebastián.

2019 Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente. Del material a la ejecución. Antonio Lara.

2017 Conceptos geométricos aplicados al diseño y análisis estructural de gridshells. Antonio Lara.
Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Curso Curvas y Superficies. ETSAM, Madrid.

2017 Láminas reticulares de madera deformadas elásticamente. Antonio Lara.
Máster Universitario en Arquitectura. Curso de Diseño geométrico asistido por ordenador. ETSAM, Madrid.

2017 Innovaciones para gridshells realizadas con Eucalyptus globulus. Antonio Lara.
Simposio Tendencias en el proyecto de arquitectura: construcción con madera. ETSAM, Madrid.

2017 Mecánica de fractura en madera: aplicación a conexiones tipo clavija. Almudena Majano.
Simposio: Tendencias en el Proyecto de Arquitectura: construcción con madera. ETSAM, Madrid.

2017 Splitting capacity of hardwood connections loaded at an angle to the grain. Almudena Majano.
6th Workshop of COST Action FP1402. Graz University of Technology, Austria.

2016 Procesos de generación formal en estructuras de madera. Principios de diseño. Antonio Lara.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2016 Tecnología en estructuras de madera: Hacia el diseño computacional y la fabricación robotizada. Antonio Lara.
Máster Universitario en Construcción y Tecnología Arquitectónicas (MUCTA). ETSAM, Madrid.

2016 Láminas reticulares de madera con Eucalyptus globulus. Antonio Lara.

2016 Clasificación y caracterización de madera estructural. Almudena Majano.

2016 Arquitectura avanzada en madera, hacia el desarrollo de estructuras laminares con especies gallegas. Antonio Lara.
Seminario Día mundial de la Arquitectura. Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Lugo.

2016 Solid wood. Structural grading. Almudena Majano.
Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Escola de Ciência e Tecnologia, Departamento de Engenharias, Vila Real, Portugal.

2016 Finger-joint performance in engineered laminated products made of Eucalyptus globulus. Almudena Majano.

2015 Thermally treated hardwoods for structural use. Almudena Majano.

2015 Nuevo método para la determinación de las propiedades de ortotropía en madera libre de defectos. Almudena Majano.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2015 Aplicación de la Mecánica de la Fractura a estructuras de madera. Almudena Majano.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2014 Estructuras de Madera. Diseño y fabricación digital. Antonio Lara.
Seminario Wood FabLab Week, organizada por el Research Group on Timber Structures. ETSA Coruña, La Coruña.

2014 Arquitectura avanzada en madera. Estrategias de diseño estructural. Antonio Lara.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2014 Fabricación digital en madera. Antonio Lara.
Simposio FOU, fabricando Ourense. Centro de conocimiento la Molinera, Concello de Ourense.

2014 Caracterización de madera con mediciones ópticas. Almudena Majano.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2014 Introducción a la Mecánica de la Fractura. Almudena Majano.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2013 Flexión activa en láminas reticulares de madera. Conceptos fundamentales y ensayo de laboratorio. Antonio Lara.
Máster Universitario en Ingeniería de la Madera Estructural. USC, Lugo.

2013 A test method for characterizing clear wood using a single specimen. Almudena Majano.
Workshop Bio-based material characterisation from full-field measurements. Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Vila Real, Portugal.

2012 Modulación e Innovación en Madera. Antonio Lara.
Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía. Lucena, Córdoba.

Conferencias Invitadas