Home » AquaAdventure » El II Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Madrid UPM ya es historia

El II Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Madrid UPM ya es historia

Torneo FLL 2018

Por segundo año consecutivo la UPM ha organizado la FIRST LEGO League Madrid UPM. El   desafío de este año ha contado con 40 equipos entre mayores y pequeños, o lo que es lo mismo, 30 en la FLL y 10 FLL Junior, todos ellos procedentes de 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

FLL

1. TeknoChisp

2. Ceip Aragon

3. TheCoolLegoTeam

4. Lego Fighters

5. Tirsobot

6. Sandwich Gang

7. FrakenSharks

8. Los Girandines

9. BrainsPros

10. The Poncho

11. Grupo 1

12. Lego Wars

13. Nazabot

14. SanferLego

15. FireBot

16. Chiriwinkis

17. MateWizards

18. LeG0DS

19. Gesiesado

20. Csa Ciberwolves

21. Hydroboten (HBX)

22. Consul Bots

23. Las Nieves

24. Hylonics Sampedro

25. Hydra Sampedro

26. Omnitrix Sampedro

27. Red Team

28. Red Team Junior

29. Dicenta

30. Hufflebot

 

FLL Junior

1. Tecknochispis Junior

2. Nazabot Junior

3. Tabla de Surf

4. Fonte Lego

5. Gsdv – Hidro

6. MateWizards

7. Los Pequeños Constructores

8. Los Fantásticos

9. Los Maestros Constructores

10. Liceo Cónsul

Gracias a todos los equipos por vuestra participación y la pasión demostrada, también a vuestras familias, entrenadores, profesores y amigos.

El torneo se ha realizado en el Campus Sur de la UPM en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas Informáticos (ETSISI) y de la Escuela Técnicas Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación (ETSIST).  La gran colaboración de todo el personal de ambos centros ha posibilitado una jornada de sábado agradable y festivo. Desde el Comité de Organización queremos agradecer a los Directores, el profesor Amador González y el profesor Agustín Yagüe la labor realizada por ambas Escuelas, sin esa predisposición no habría sido posible.

Siguiendo con el capítulo de agradecimientos y aún a riesgo de olvidarnos de alguien, queremos resaltar el buen trabajo previo realizado por nuestros compañeros de diseño gráfico, sus creaciones son visibles en todo el proceso, Sergio Ramírez y los demás compañeros, siempre dispuestos, muchas gracias por vuestro servicio.

El equipo técnico y humano de Audio-Visuales del GATE con su presencia y despliegue en el lugar del evento nos ha facilitado, una vez más, que el desafío trascienda y que aquellas personas que no han podido asistir en directo pudieran verlo en diferentes soportes y a distancia. El streaming también hizo posible que en algunos espacios del Campus Sur pudiera verse en tiempo real, sobre todo en la gran pan pantalla que se ubicó en la Cafetería, también en otras pantallas que se ubicaron en el Registro, en la Rotonda (PIT de la FLL Junior) y en una de las “Neveras” (PIT de la FLL), así como en el mismo Auditorio. Luis Catalán y el grupo que coordina tienen todo nuestro reconocimiento y gratitud.

El gabinete de comunicación encabezado por su Director Alberto Hernández se ha volcado desde el minuto uno, incansables en todos los frentes, la web, las redes sociales, fotografía y documentación en general, gracias compañeras y compañeros.  También, extender este agradecimiento a todas las personas que trabajan en la UPM y que de una u otra manera han contribuido a que esto sea posible.

El Vicerrectorado de Comunicación Institucional y Promoción Exterior (VCIPE) dirigido por el profesor Francisco Javier Jiménez Leube, ha impulsado este proyecto de promoción y sigue trabajando con todo sus integrantes para acercar cada vez más el ámbito de las vocaciones STEM a la Universidad Politécnica de Madrid. Este esfuerzo de coordinación alcanza a estudiantes, personal de administración y servicios, así como a un buen número del personal docente e investigador.

Los valores FLL que toda la organización comparte son la integridad, el civismo, la pasión y la diversión, son la esencia de nuestros jueces, árbitros, speaker, scorekeeper, floater y voluntarios en general.

El desenlace en este tipo de desafíos suele ser la entrega de premios que siempre se realiza en la ceremonia de clausura, todos los participantes tienen su recompensa en forma de reconocimiento a su trabajo. En esta edición hemos entregado 12 premios que se repartieron de la siguiente forma:

Premio al Entrenador

Ganador: Las Nieves

Premio LEGO Education ROBOTIX a las Jóvenes Promesas

Ganador: LEGO FIGHTERS

Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento

Ganador: Sanferlego

1º Premio al Comportamiento del Robot

Ganador: Omnitrix Sampedro

 2º Premio al Diseño del Robot

Ganador: FrakenSharks

1º Premio al Diseño del Robot

Ganador: Omnitrix Sampedro

2º Premio al Proyecto Científico

Ganador: MATEWIZARDS

1º Premio FUNDACIÓN AQUA al Proyecto Científico

Ganador: NAZABOT

2º Premio a los Valores FIRST LEGO League

Ganador: HYLONICS Sampedro

1º Premio a los Valores FIRST LEGO League

Ganador: HYDROBOTEN (HBX)

Los premios al Ganador que dan acceso a la Gran Final FLL HYDRO DYNAMICS España que se celebrará los 10 y 11 de marzo en LOGROÑO:

El premio al ganador es el mayor reconocimiento otorgado a un equipo FIRST LEGO League destacando por ser un modelo en el respeto a los Valores FIRST LEGO League, y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico.

2º Premio al ganador

Ganador: HYDRA Sampedro

1º Premio Fundación Scientia al ganador [entregado por el Rector de la UPM Guillermo Cisneros, al que agradecemos una vez más su incondicional apoyo].

Ganador: CÓNSUL BOTS

¡Enhorabuena equipos!

Ahora el sábado 10 de febrero de 2018 es ya historia de la FLL Madrid UPM, como lo fue el sábado día 18 de febrero de 2017. Estamos mirando ya a la próxima edición de 2019. Antes de que llegue esa nueva cita, los equipos que se han ganado el derecho a seguir compitiendo en otros torneos deben seguir su preparación, en este caso están los ganadores absolutos del pasado sábado, recordamos que son el equipo Consul Bots del colegio Liceo Cónsul y el equipo Hydra Sampedro del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos, ánimo y a por todas.

Suerte para estos dos grandes equipos en la Gran Final FIRST LEGO League España.

No podemos pasar por alto sin mencionar a los patrocinadores y colaboradores, que en esta edición nos han acompañado. FIRST LEGO League, Fundación Scientia impulsor de la FLL, LEGO EDUCATION ROBOTIX (Build your skills), AQUAE Fundación Colaborador Temático HYDRO DYNAMICS y la propia UPM como organizador del torneo.

Mención especial merecen nuestros colaboradores de proximidad: LG España, Grupo Eurobanan, Caja de Ingenieros, Fundación Universidad-Empresa y Calidad Pascual, en la UPM estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, mil gracias!

Un apartado final para el reconocer el trabajo del Comité Organizador. Cada lunes desde el mes de octubre ha realizado un puntual seguimiento y planificación atendiendo a los múltiples detalles que forman parte de un evento de estas características. Agustín Yagüe responsable de jueces y anfitrión de este torneo en calidad de Director de  la ETSISI, Jesús Martínez coordinado recursos y necesidades sobre el terreno, Héctor Mateos responsable de los árbitros y enlace permanente con la organización central, Enrique Pérez control de tiempos scorekeepper, Sonia Lino coordinando audio-visuales, Alberto Hernández responsable de comunicación, Fernando Blasco e Isabel Carrillo como speakers y más de 6 horas aguantando la voz sobre el escenario, Néstor Oubiña coordinador de voluntarios y Tomás Herrero director de la FLL Madrid UPM. Nuestros jueces y árbitros voluntarios, pertenecientes al PDI y PAS de la UPM, así como al resto de voluntarios, prinicplamente pertenenecientes al colectivo de alumnos de los diferentes Centros y Escuelas de la UPM han sido perfectos anfitriones, MIL GRACIAS familia.

En los próximos días dispondremos de un repositorio accesible en el que se podrán encontrar imágenes y vídeos que darán testimonio de una jornada compartida por más 1000 personas, a todas ellas queremos agradecer su compañía y paciencia, ojalá hayan disfrutado. GRACIAS!!

Patrocinio


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *