Sistema de Garantía Interna de Calidad

La Gestión de la Calidad del Centro se articula en torno a los siguientes órganos:

• El responsable de Calidad: es el Director del Centro, que delega sus funciones en el Subdirector encargado de Calidad.
  • La Unidad Técnica de Calidad (UTC): elabora y modifica el SGIC, y tras su aprobación, participa en los procesos de implantación y mejora continua. Se organiza en subunidades específicas, de acuerdo a la parte del SGIC en la que se encuentre trabajando en cada momento.
  • La Comisión de Calidad: estudia, hace enmiendas y aprueba las propuestas que realice la UTC, y elabora y aprueba el Plan Anual de  Calidad (PAC),  para lo que se reunirá con una periodicidad mínima semestral.
  • Recientemente se ha iniciado la revisión del actual SGIC 2.0 a la nueva versión SGIC 2.1, para la adaptación del sistema al modelo SISCAL para la certificación de la implantación del SGIC, y a la renovación de la acreditación de los programas de doctorado.
  • El Manual de Calidad 2.5 se aprobó en la Junta de Escuela del 29 de marzo de 2019, y los procesos relativos a la gestión de los programas de doctorado en la Comisión de Calidad del 03 de abril de 2019. Ambos están publicados a continuación bajo el epígrafe actualización del SGIC 2.0 al SGIC 2.1

En el siguiente enlace pueden consultarse los principales documentos del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro

Además, en la web hay un apartado de calidad específico para los distintos títulos del centro, en el que se publican los aspectos específicos del mismo, como los Procesos específicos, las Memorias Verificadas, y los informes de autoevaluación, renovación de acreditación, etc., a medida que van generándose.

Renovación de la Acreditación del Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada

A lo largo del curso 2018/19 el PD IFA ha iniciado el trámite para la renovacion de su acreditación como programa de doctorado a través de la evaluación de la Fundación Madri+D.

El informe de auto-evaluación se puede consultar aquí: Informe auto-evaluación abril2019

Actualmente está abierto el periodo de audiencia abierta, el que toda persona interesada puede comunicar a los paneles de evaluación su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con el PD IFA, en evaluación para renovar su acreditación, cumplimentado el formulario de Audiencia Abierta.