Teledetección e Inteligencia Artificial en trabajos forestales y estudio del medio natural

El próximo día 22 de marzo, dentro de las actividades de la Semana Forestal y como parte del ciclo de seminarios en Investigación Forestal Avanzada contaremos con una interesantísima sesión a cargo del Dr. Ignacio San Miguel, experto en teledetección e inteligencia artificial en Hatfield Consultants. Ignacio San Miguel es Ingeniero Técnico Forestal por la UPM, Ingeniero de Montes por la Universidad de Valladolid y Doctor por la Universidad de Columbia Británica. A lo largo de la conferencia podremos conocer los últimos avances y ejemplos del empleo de esta tecnología de gran actualidad en la ingeniería forestal y del medio natural.

La sesión se desarrollará en modo on line a través del enlace https://short.upm.es/palty a partir de las 18.00 h del día 22. ¡Os esperamos!

Información adicional. Podéis encontrar la sesión grabada aquí.

En su conferencia, Ignacio hace referencia a varios recursos y materiales que os dejamos a continuación, junto a sus comentarios:

• Introduccion general a python – conceptos basicos al principio y complejos al final (clases). Me lo he releido varias veces y siempre aprendo cosas nuevas. Buen libro para sentar la base.
  • La biblia de machine learning en python – cubre todo tipo de metodos incluido deep learning. Muy bien escrito y muy completo. Also mas avanzado, pero uno siempre puede leerlo a la par que hace otros cursos mas basicos online.
  • Kraggle – Kaggle es una popular plataforma con excelentes recursos para aquellos que quieran aprender Machine Learning e inclusive ciencia de los datos. Cuenta con varias competiciones de Machine Learning que tienen más de 1 millón de dólares de premios y cientos de competidores.