NITCH · AUTO · STADT

El proyecto “Nich Auto Stadt” queda desarrollado en dos fases que se desarrollan paralelamente en su línea de tiempo. En primer lugar una primera fase o escala más grande en la que se desarrolla su plan urbanístico y adaptación con las partes. Desarrollamos un plan en el cual escribimos la ciudad, codificamos, asociamos y formulamos los elementos a través de una secuencia de elementos que “cosen” toda la ciudad.

En un segundo nivel el proyecto se realiza desde una perspectiva más interior. Se estructura sobre unos grandes pilares que hacen posible el tránsito urbano de los vecinos y dan la posibilidad de creación de esas “cápsulas” comunes dotando al barrio de espacios de recreo y comercio. Estas cápsulas se extienden enlazándose y relacionándose unas con otras generando una “trama” de espacios comunes que se van componiendo entre las piezas.

Diseño urbano y relación entre los componentes de la ciudad

Estructuralmente el proyecto se asienta sobre una estructura de hormigón que soporta los núcleos de vivienda y a la que se le añade una “piel” de policarbonato minionda que le proporciona un carácter de invernadero. En la última planta del proyecto aparece una estructura curva de que posee viviendas, más propiamente definidas como invernaderos ya que todo lo que las envuelve es esa piel de policarbonato y en su interior cada una cuenta con un espacio invernadero – huerto del que los vecinos pueden apropiarse y cultivar sus propias hortalizas.

Núcleos de viviendas
Diseño y desarrollo de estructura de cubierta

Los forjados utilizados son forjados reticulares de losa de hormigón perforada con casetones recuperables de 40cm de canto, con un ancho de nervio variable de 15 cm. Además facilita el paso de las instalaciones sin necesidad de falsos techos y reduce así la cantidad de hormigón utilizada, se convierte de esta forma en un elemento permeable del que los vecinos pueden apropiarse.