LINKING DONAUFELD

Bienvenidos al barrio hiperconectado.

Con una afluencia de turistas creciendo exponencialmente y una Universidad sobrepasada por la urgente necesidad de puesta al día, Linked Donaufeld no solo se presenta como un área de digitalización, sino como un entramado de accesos a la creación de contenido.

El nuevo Donaufeld se concibe como un conjunto único e indivisible, conectado permanentemente mediante jerarquías de comunicación preestablecidas.

Inscrito entre la rivera del Danubio y la Universidad de Viena, encontramos la Neue Mediothek, un espacio longitudinal adaptado a las necesidades de estudiantes, docentes y, en particular, a la comunidad de vecinos de los tres proyectos.

Partiendo de hábitats para turistas, familias y, en especial, estudiantes tanto habituales como de intercambio, se plantean las conexiones necesarias a partir del tipo

En este sentido, se establecen cuatro niveles; el del peatón, el de la pasarela, el de la vivienda y el de las azoteas, colonizadas al servicio de todo el vecindario.

De esta forma, se empleará la plataforma con uso dual: por un lado, un nuevo concepto de biblioteca y espacio recreativo que complementa el hábitat comunitario de las viviendas, y por otro, una infraestructura para la gestión de residuos del propio barrio.

Se concibe la página web como un elemento de proyecto más, acercando la biblioteca al público de manera online pero mejorando la experiencia presencial de sus servicios.

www.linkingdonaufeld.com