Wrum Wien

Wrum Wien habita Donaufeld intercalándose con 2 proyectos en el mismo área, su acción coloniza de forma lineal el espacio residual que queda en la ciudad creando un elemento horizontal que recorre el espacio urbano. Este elemento puntualmente aumenta su densidad de vivienda y se eleva el forma de torres rectangulares cuando su entorno se lo permite.

Viena
El barrio donde se insertará el edificio queda dividido en cuatro manzanas por las vías de comunicación principales, las cuales darán acceso al tráfico rodado a las viviendas en el interior de las mismas.
Wrum se inserta en una retícula que serpentea entre los edificios con los que convive en el ámbito, en momentos puntuales cuando el espacio circundante lo permite se eleva en forma de torres donde se densifica la vivienda.
El espacio de vivienda se articula en torno a un espacio común, a los lados de estos espacios comunes se encuentran dos banas más estrechas que funcionan a modo de filtro y conectan el espacio común con los dormitorios. En los espacios de conexión se encuentran los baños, aseos, zonas de almacenaje, entrada a la vivienda o espacio de almacenaje personal asociado al dormitorio. Los espacios de conexión son los que van mutando para adecuarse a la unión con los comunes o dormitorios, cantidad de habitaciones u orientación entre otros.
Tipologías lineales
Tipologías en las intersecciones: se adaptan a los encuentros del edifico, las que aquí se muestran conectan entre 3 y 4 brazos diferentes. De nuevo es la banda de servicios a la que se adapta a la nueva situación y al mayor número de habitaciones que éstas secciones del edificio contienen.
Manzana tipo (A)
El espacio público se conecta con el edifico en los puntos en el que el pavimento que acoge el proyecto (sólo de carácter peatonal) entra en contacto con la vías principales del barrio.
Los parterres donde se insertan las zonas verdes quedan normalizados y catalogados.