GRÜNES & BLAUES

Tras las negociaciones, se llegó al acuerdo de realizar un proyecto entorno los cultivos ya que los proyectos giraban entorno a estos, abasteciéndolos de agua por un lado y por otro lado, creando unos espacios para la investigación de los cultivos.

El espacio de investigación, trata de un edificio que muestra sus diferentes espacios a través de la materialidad ya que cada material del que está compuesto, hace referencia a una zona distinta del edificio.

Muro portante con prefabricado de hormigón blanco en su exterior para la zona de viviendas, hormigón “in situ” con lamas de madera para los espacios comunes y estructura de acero para las comunicaciones verticales y corredores.

Dependiendo de las necesidades del usuario, se encuentran viviendas desde una hasta cuatro habitaciones, estando algunas habitaciones entre viviendas para poder servir en algunos casos a una y en otros casos, a la otra.

En esta planta general, se puede preciar como todas las viviendas tienen el mismo espacio central donde se encuentra el baño, la cocina y una hilera de muebles. Este espacio central, ha sido diseñado para el gusto de cada usuario, pudiendo ser desde cualquier tipo de madera hasta cualquier tipo de piel que se desee.

Unas planchas de chapa, recubren los espacios que actúan como trasteros y el núcleo que recorre el edificio de arriba a abajo, sería el núcleo referente a las comunicaciones verticales.

Entre las habitaciones y los espacios comunes, encontramos una “tira” de vidrio que divide el edificio en dos y aporta luz a los espacios comunes, sirviendo también para separar los distintos materiales del edificio.