SIMBIOSIS

https://enriqueom3.com/simbiosis-2

En un mundo donde el ser humano “reina sobre todo”, este proyecto trata de mostrar una alternativa, donde la convivencia entre las especies es posible.

Ningún ser está por encima del resto, todos tienen el mismo tablero de juego donde pueden desarrollar sus propios hábitats.

El hombre necesita un lugar para descansar. Es por ello por lo que busca un prado a lo largo de un curso de agua tranquilo.

“La vegetación le regocija la vista; su textura delicada le atrae. Se deja caer dulcemente sobre el tapiz estriado y sueña retozar sobre éste don de la naturaleza. No tiene necesidad de nada más.

Pronto, no obstante el calor del sol le quema la piel, lo cual le impulsa a buscar unabrigo. Busca entonces un bosque en el que se aprovecha del aire fresco bajo los árboles. Para defenderse de la lluvia y la humedad, el hombre pronto se refugió en las cuevas, pero enseguida intentó crear una vivienda huyendo de la oscuridad y del aire insalubre.

Algunas ramas cortadas en el bosque le sirvieron para empezar a realizar su plan. Reúne las cuatro más sólidas que puede encontrar y las dispone verticalmente formando un cuadrado. A continuación, coloca encima cuatro ramas horizontales. Añade entonces otras ramas en sentido oblicuo, juntándolas dos a dos en un punto para formar un “v” invertida. El tejado, que debe hacer de pantalla contra el sol y la lluvia, está formado por una masa densa de hojas”. (Marc-Antoine Laugier)

Se logra así una simbiosis entre las especies, una nueva forma de habitar en consonancia con nuestro entorno y con la naturaleza.