F Ü R E L I S E ___ 10th symphony

la composición de un elemento por medio de diversas estrategias y ritmos.

nace mediante un sistema de trazados basados en el ritmo de la música, sistemas conectados y la narrativa que convive en uno de los sistemas de los ritmos de composición. El proyecto se basa en la respuesta a la obra de Bethoveen “für elise”.

la importancia de la música en el crecimiento de una persona aporta muchas aptitudes y habilidades que sirven y son beneficiosas para el futuro de estas. Se proponen espacios y hábitat que soporten este desarrollo, ya sea mediante estudios personales como espacios dedicados a la musicalidad en grupo. No obstante, Viena, siendo “The Green city”, se estudia la proporción que se necesita de cultivo por persona para poder desarrollar un sistema de auto-abastecimiento, por medio de cultivos propios y cultivos comunes, con dos ejes verdes destinados al cultivo y a la parte lúdica, a lo largo de la zona estudiada.

uniendo los parámetros, nos enfrentamos a un desarrollo de la zona basado en tres estrategias, la distorsión, la superposición y la dispersión. Se emplazan estas estrategias a lo largo del masterplan para tener una gradualidad desde el interior, asemejándose a la distorsión de las parcelas pre existentes, una superposición que sirve de hito y ata los ejes horizontales creando una conexión entre las dos productividades, un “zoco vienés” y un auditorio propuesto, y finalmente al sur de la propuesta se implanta la estrategia de dispersión que está unida no solo a la productividad agrícola sino instrumental.

la estrategia como sistema propio a desarrollar y explotar por el ritmo de f ü r e l i s e, es la dispersión. El proyecto busca una relación con lo preexistente del lugar. De esta forma se pretende respetar la Via Verde contigua y unirse a ella, colaborando conjuntamente. Se emplazan espacios verdes de cultivo colectivo y lúdico.

en la evolución de comunidad, se observan tres tipos de viviendas dependiendo de la finalidad se plantean de forma diferente. Están relacionadas por un bloque de comunicación, un espacio que sirve de transición entre lo público y privado, y unos invernaderos de cultivos a nivel de comunidad que sirven de encuentro central. La relación en planta baja con la comunidad se hace de forma gradual teniendo en cuenta los usos a los que se dedican los espacios multi funcionales: lugar de transito, cultivo o musical.

la parte productiva del proyecto se desarrolla en los espacios multi funcionales adheridos a las viviendas. Estos espacios pueden formalizarse como espacios de paso en planta baja, espacios para poder desarrollar la parte de agricultura de la productividad o espacios para el uso de la música como espacios de taller musical o ensayo.

comunidad, cohesión, ritmo, música, unidad, composición, productividad, vida