MOIST

Alba Mulero Manzanero

Implicación del cuerpo en distintos niveles o territorios marcados por el aire, dentro de la coexistencia de diversas realidades.

Viena 2015. Inundación. El Danuvio es un rio canalizado y con facilidad de desbordamiento. Hay un gran nivel freático y una importante cultura termal. Por todo ello el proyecto clasificará los espacios según la humedad del aire.

Realidad tecnológica: sociedad hiperconectada. Espacios exclusivos y de buen funcionamiento para la adaptación a esta realidad. La humedad se llevará a mínimos.

Se desarrollan las tres ecologías: social, mental y medioambienta. La ecosofía mental se verá obligada a reinventar la relación del sujeto con el cuerpo. En cuanto a su ecología, será la elaboración de un soporte expresivo singular. Por la parte social se trabaja en la reconstrucción de las relaciones humanas a todos los niveles del socius.

La ecología ambiental se establece como un modelo que genera lo que gasta. La energía y la alimentación se producen en el mismo espacio de consumo. Se emplearán sistemas fotovoltaicos, generación por biomasa y biogas, agricultura intensiva, huertos urbanos e invernaderos integrados en el mismo espacio.