La formación se considera una dimensión clave de μe-UPM ya que conjuga una misión esencial de la UPM con una necesidad creciente en múltiples sectores, como han expresado repetidamente administraciones públicas, empresas y centros públicos.

Además de la oferta oficial de la UPM en formación en microelectrónica, constituida por diferentes grados, másteres y doctorados, promovidos por diversas escuelas y facultades de la UPM, la iniciativa μe-UPM busca emplear el modelo de microcredenciales para generar una oferta formativa más dinámica, flexible y adaptada a las necesidades de las empresas del sector.

Las microcredenciales son cursos universitarios de entre 1 y 3 ECTS que representan formas más cortas de oportunidades de aprendizaje que las cualificaciones tradicionales, que se están desarrollando rápidamente en toda Europa. 

μe-UPM tiene en preparación un ambicioso catálogo de microcredenciales sobre el sector de la microelectrónica, optoelectrónica y las tecnologías de semiconductores, que se hará público en breve.