El salvaje Este y el salvaje Oeste en la pugna por la soberanía digital

Publicado por gjuste en

Claudio Feijoo, catedrático de Ingeniería de Telecomunicación, junto con Ángel Gómez, analista en la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, publican en 2021 un interesante artículo en el que se reflexiona sobre el ciberespacio. En la crónica se menciona que, pese a que haya ciertas personas que piensan que el espacio digital es separable del físico, la realidad es que actualmente vivimos en mundo híbrido en el que no podemos desvincularnos de ninguno de los dos.

Tras la creación del ciberespacio, este se postulaba como un lugar en el que cualquiera pudiera entrar, sin ningún tipo de restricción o prejuicio. Sin embargo, como ocurrió antaño en el mundo físico, los humanos hemos levantado fronteras en este. De hecho, hay una tendencia importante a la competencia entre distintos estados por el control de este nuevo mundo.

En el artículo, se trata de explicar de la mejor manera las distintas formas en las que están compitiendo los estados y se reflexiona sobre cómo puede cambiar esto nuestro futuro. Para continuar la lectura, les dejamos el siguiente link:

https://theconversation.com/el-salvaje-este-y-el-salvaje-oeste-en-la-pugna-por-la-soberania-digital-170420

Artículo: El salvaje Este y el salvaje Oeste en la pugna por la soberanía digital

Categorías: Tech Diplomacy

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *