Las fábricas de tecnología se van de China, empezando por el nuevo iPhone

Publicado por gjuste en

Por primera vez en la historia, Apple, el gigante tecnológico, ha tomado la decisión de llevar la producción de su nuevo iPhone fuera de China. Además, otras compañías muy importantes como Google, Microsoft o Amazon han tomado la misma decisión y planean una estrategia similar a la de Apple.

La versión más “oficial” de por qué se está tomando esta decisión es la política de tolerancia cero de Pekín con el coronavirus, culpable de que cerraran muchas fábricas en el 2021 y los ingresos no fueran los esperados. Aun así, los beneficios de la empresa americana siguen con una tendencia creciente, lo que hace a los expertos reflexionar y considerar que esta nueva política no es la única razón.

El catedrático y experto en diplomacia tecnológica Claudio Feijoo, opina que los problemas derivados de la política China son más una excusa que una realidad. De hecho, se considera que hechos como el aumento del salario mínimo en el país junto con la tensión creciente entre el gigante asiático y Estados Unidos han sido claves para la aparición de este cambio.

En el siguiente artículo de “el Diario”, se puede ver cómo el autor profundiza sobre el tema y analiza las posibles situaciones que se pueden dar en el futuro si esta tendencia sigue aumentando:

https://www.eldiario.es/tecnologia/fabricas-tecnologia-china-empezando-nuevo-iphone_1_9292623.html

Categorías: Tech Diplomacy

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *