Conoce a tu vecino

Seguro que alguna vez has paseado por las calles de Madrid; quién no se ha recorrido una y otra vez de extremo a extremo las calles de Gran Vía, o ha visitado la plaza del Sol o plaza Mayor.

Pero, ¿alguna vez te has parado a mirar a tu alrededor? Si tu respuesta es sí, ¿qué te ha llamado la atención? Estoy segura de que todos mencionaríamos la cantidad de personas que visitan la zona, los emblemáticos edificios, algún monumento o algún restaurante castizo de Madrid.

Quizás, si frecuentas la zona de día, probablemente no salte tanto a la vista, pero es que las majestuosas calles de Madrid, se transforman en “hogares” para muchas personas por la noche. Son personas, como tú y como yo, que simplemente, por circunstancias de su vida, se encuentran en la situación de dormir y vivir en la calle.

Y aunque veamos que el centro siempre está repleto de gente, lo más seguro es que estás personas la mayoría de veces se sientan muy solas.

Muchos los ven; el problema es que no es lo mismo ver que mirar.
Esta iniciativa se creó con la finalidad de enseñarnos a mirar un poco mejor; atravesar la frontera más allá de la piel: una conversación, una sonrisa o un gesto cálido. Compartir un momento con las personas que viven en la calle e intentar, en la medida de lo posible, que esa noche sea un poco más agradable para ellos.

Para ello nos proponemos, cada 15 días, los miércoles de 20:00 a 21:30, visitar a estas personas sin techo para hacerles compañía, charlas y tener un acercamiento a ellos.

Hay miles de historias detrás cada persona, así que si tienes ganas de conocerlas y aprender, ¡anímate y vente con nosotros! Sólo tienes que rellenar este link de inscripción y unirte al equipo.