ConcursosEjemplosEjercicios

III Concurso RSE #IIIRSEConcurso

Este año la propuesta es diferente, consiste en crear un tablero de cualquier temática en Pinterest.

Nuevamente queremos que os pongais en la piel de vuestros estudiantes, además de desarrollar o poner en práctica vuestra capacidad de síntesis, competencias digitales y sobre todo mucha imaginación.

Es una actividad voluntaria pero me parece interesante que participéis para ver que dificultades se puede encontrar el alumno y así también investigueis diferentes redes como opciones y practiquéis con ellas, desde la creación de un usuario a su uso.

La idea ganadora será aquella que reciba más "+1" en la comunidad del curso en Google+. Así que promocionad vuestra publicación y utilizad todos los trucos que se os ocurran para conseguir mayor visibilidad en vuestra publicación.

Os invito también a comentar las ideas para crear debate y mejorarlas.

BASES

Podrá presentarse cualquier alumno matriculado en el curso MOOC "Aplicación de las redes sociales a la enseñanza" de esta cuarta edicion y con cualquier temática pero siguiendo los requisitos que os proponemos a continuación:

  1. Crear y completar un tablero en pinterest sobre cualquier temática como si fuera un tablero que le hubierais enviado como tarea a vuestros alumnos en clase
  2. Escribir una publicación en la comunidad de Google+ dentro de la categoría "Concursos RSE" del curso con la siguiente información:

    1. Enlace al tablero en la comunidad de Google+
    2. Añadir un texto en la publicación donde explique el enunciado de la actividad que enviaríais a vuestros alumnos y que corresponde con el tablero que habéis hecho
    3. Incluir los siguientes hashtags (imprescindible): #RSEMOOC y #IIIRSEConcurso

Podrá votar cualquier persona, aunque no forme parte del curso.

PREMIO

Aquella propuesta que tenga más "+1" tendrá la oportunidad de aparecer dentro de una lección del Módulo 5 en la siguiente edición del curso presentando un proyecto educativo que tenga, tanto a nivel individual como de su institución. Tendrá todo un espacio en el que incluir texto y/o vídeo.

De esta manera verán ese proyecto todos los participantes de la edición, tened en cuenta que este año hay más de 4000 alumnos.

Siento que el premio esté solo enfocado a la educación pues a los que no pertenecéis a este ámbito no lo podréis aprovechar, pero el curso tiene un enfoque hacia ese sector.

Ediciones anteriores

Estos son los resultados de los anteriores concursos es la tercera edición del concurso, que iniciamos el año pasado, basado en Instagram. Os dejo el enlace con la información:

Primera edición: https://blogs.upm.es/rsemooc/?p=147

Segunda edición: https://blogs.upm.es/rsemooc/?p=394

oriol.borras@upm.es

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *