Ports & Terminals – UPM

Ingeniería y Gestión Portuaria

Seminario Anejos Específicos a la Memoria en función de la tipología de Proyectos

| Sin comentarios

Los Anejos a la Memoria son unos documentos esenciales de todo proyecto. Salvo indicación expresa en los Pliegos de Contratación y/o Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares no adquieren carácter contractual, siendo documentos simplemente informativos. Sin embargo, proporcionan muchos de los datos que son necesarios para comprender el mismo.
Su nombre, número, alcance y contenido, orden o agrupamiento difieren de una tipología de proyectos a otros o de una administración u organismo contratante a otro.

El 01 de marzo de 2021 dentro del ciclo de Seminarios de Proyectos para orientación de los Trabajos Fin de Grado impartiré el Seminario de “Anejos Específicos a la Memoria en Función de la tipología de Proyectos“.

A lo largo del seminario repasaremos el marco teórico, indicando las consideraciones legales y contractuales, enmarcaremos aquellos anejos que son comunes a todos los proyectos para adentrarnos en los anejos específicos en función de la tipología haciendo referencia a las normativas e instrucciones sectoriales que los regulan.

En una segunda parte revisaremos ejemplos prácticos en proyectos de ingeniería de costas, puertos, carreteras, ferrocarriles, EDAR, estructuras (Puentes y pasarelas), presas y obras hidráulicas y obras de urbanización.

En este enlace encontrarás el material que será proyectado durante la clase:

En este otro enlace encontrarás el enunciado de la práctica que deberás entregar conforme las instrucciones que se darán a lo largo de la clase: