Ports & Terminals – UPM

Ingeniería y Gestión Portuaria

2021 World of Shipping Portugal, An International Research Conference on Maritime Affairs

| Sin comentarios

Los días 28 y 28 de Enero de 2021 se celebra en una nueva edición del Congreso World of Shipping Portugal, An International Research Conference on Maritime Affairs, organizado por Ana Cristina F. C. Paixão Casaca.

En esta ocasión y junto mis colegas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, Dra. María Jesús Freire, Dra. Beatriz López Bermúdez y Dr. Carlos Pais Montes presentamos dos trabajos.

El primero, bajo el título “On the foundations of port authorities’ strategic planning: what is common, what is new, and what is different?” analiza como ha evolucionado la planificación estratégica en los puertos en los últimos años haciendo énfasis en aspectos tales como la visión, misión o valores.

En el segundo, titulado “Accreditation as determinants of efficiency in Spanish Port Authorities” abordamos de una manera analítica como aquellos puertos que disponen de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente certificados bajo determinados marcos referenciales presentan, además, una mayor eficiencia técnica.