Ports & Terminals – UPM

Ingeniería y Gestión Portuaria

Planificación portuaria. Análisis de los instrumentos de planificación y ordenación portuaria en la normativa española y su tramitación ambiental.

| Sin comentarios

En el año 2018 se creo el Grupo de Trabajo GT03  “Planificación portuaria. Análisis de los instrumentos de planificación y ordenación portuaria en la normativa española y su tramitación ambiental.” dentro del Comité de Gestión Portuaria de la Asociación Técnica de Puertos y Costas.

La ATPyC confió en nosotros la Presidencia y Liderazgo del Grupo en la que están representados miembros de Puertos del Estado, diversas Autoridades Portuarias, Entes Públicos Portuarios de Comunidades Autónomas y diversas consultoras.

El Grupo analiza las principales herramientas de Planificación Portuaria, incluyendo Planes Directores, Planes Estratégicos, Planes Especiales y Delimitaciones de Espacios y Usos Portuarios.

En 2020, se publicó el primer resultado de su trabajo. Se trata del libro El Plan Estratégico: Guía para su elaboración e Implantación en puertos de las que fuimos ponentes. Esta Guía proporciona un marco teórico para la redacción e implantación de Planes Estratégicos en Puertos y Terminales e incorpora experiencias prácticas de más de 150 puertos españoles e internacionales.

En el año 2021 se está trabajando en una Guía en relación a las Delimitaciones de Espacios y Usos Portuarios.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.