Ports & Terminals – UPM

Ingeniería y Gestión Portuaria

Desarrollo de proyectos de GNL en Puertos. Terminales de Licuefacción, Regasificación y Bunker GNL.

| Sin comentarios

Nuestra experiencia dual en Ingeniería y Gestión Portuaria y del sector del GNL nos permite abordar proyectos de Asesoría Estratégica para el desarrollo de proyectos de GNL en Puertos y Terminales.

En nuestro trabajo fuera de la Universidad, dentro de UNION FENOSA GAS donde nos incorporamos como Director de Aprovisionamiento y Transporte Marítimo en 2008, hemos tenido un contacto real con este campo y desarrollado proyectos específicos. Hemos gestionado contratos y operaciones en toda la cadena de suministro: licuefacción – transporte marítimo – regasificación, operando en los cinco continentes y en más de 50 terminales. Conocemos los aspectos técnicos, comerciales y logísticos de toda la cadena de valor.

Desde la Asociación Técnica de Puertos y Costas (#ATPyC) llevamos tiempo trabajando en el Grupo de Trabajo CGP-GT-01 “Directrices para el diseño y operación de instalaciones de suministro de GNL como combustible a buques otros vehículos en medios portuarios y afines“. Hemos liderado y redactado los términos de referencia y participado en el desarrollo de los trabajos.

Desde ECOREL y la Fundación Agustín de Betancourt, hemos realizado la Planificación Estratégica y Comercial para los puertos de Senegal en el campo de hidrocarburos, con una sección específica para el desarrollo de proyectos de Small Scale LNG.

En la ETSI de Caminos, Canales y Puertos hemos abierto una línea de investigación específica y promovido el desarrollo de Trabajos Fin de Master que cubran este aspecto.

Referencias de proyectos en los que hemos participado en el desarrollo, diseño, construcción o explotación:

Terminal de Regasificación de Sagunto (Valencia, España)

Terminal de Regasificación de Mugardos (A Coruña, España)

Terminal de Licuefacción de Damietta (Egipto)

Terminal de Licuefacción de Qalhat LNG (Sultanato de Omán)