Ports & Terminals – UPM

Ingeniería y Gestión Portuaria

Grupo de Investiación de Medio Marino, Costero y Portuario y otras Áreas Sensibles de la UPM

| Sin comentarios

Como integrante del Grupo de Investigación consolidado de la Universidad Politécnica de Madrid comparto espacio de investigación con otros 16 Profesores de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos liderados por Vicente Negro Valdecantos. Mi area de focalización es la Ingeniería y Gestión Portuaria , cubriendo aspectos de Planificación, Diseño, Ingeniería, Construcción, Conservación y Explotación de Puertos y Terminales Maríitimas. Junto con los compañeros del grupo cubrimos todos los aspectos de ingeniería marítima con las siguientes lineas de investigación preferentes abiertas:

• Planificación, Ordenación y Gestión Integral del Litoral y de otros Espacios Sensibles
  • Ordenación de Puertos y Planificación Territorial de sus Obras Marítimas y Terrestres
  • Clima Marítimo y Cambios del Clima. Inundabilidad Territorial y Urbana. Gestión de Zonas Inundables Urbanas
  • Energías Marinas
  • Procesos Constructivos, Materiales y Fiabilidad en Obras Marítimas, Costeras y Portuarias
  • Los Puertos, el Transporte Sostenible y el Desarrollo Territorial Costero
  • Integración Puerto-Ciudad. Tratamiento de los frentes marítimos urbanos