Con el avance e innovación de las tecnologías en el ámbito de la educación y la comunicación, el hecho de poder disponer de más entornos de autoaprendizaje ha supuesto toda una revolución a la hora de seguir “transformando la educación”, aprovechando las oportunidades que le depara a la enseñanza, gracias al desarrollo tecnológico, el Big Data y al llamado ‘Internet de las cosas’.
Y es que, la personalización del aprendizaje, gracias a la ayuda del Big Data, resulta esencial para conseguir que los estudiantes obtengan grandes resultados a nivel digital, con el objetivo de poder ir superando cualquier reto futuro en lo que respecta a la educación y al ámbito laboral.
Los datos obtenidos de este macro estudio tecnológico tendrán un papel clave para el futuro de la enseñanza y el aprendizaje, al ser más proactivos y reactivos a la hora de mejorar y personalizar la educación, gracias a un proceso de colaboración e intercambio de conocimiento, sinergias, ideas y opiniones que garantizarán un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.
“La cuarta revolución industrial”, la de la inteligencia artificial, robótica e Internet de las cosas, está suponiendo la creación de nuevos métodos de trabajo y organización en el mundo de las TIC, aprovechando todo el potencial que estas tecnologías de un futuro presente ofrecen a los usuarios pero…¿no sería conveniente que, antes de empezar a socializar con “Nexus-6”, se aprovechara al máximo las capacidades que siempre han otorgado las TIC e Internet, para ayudar a resolver cualquier desafío que se presente?
Hoy día, se siguen asimilando conceptos y se sigue integrando la revolución de las TIC para crear nuevos métodos de trabajo en el mundo de la educación, por lo que, esa robotización futura, todavía dista de convertirse en una realidad total…o virtual a todos los efectos.
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Los avances en la tecnología de la educación y la comunicación son tan grandes. Creo que se desarrollará muy bien en el futuro.