Fundador e investigador del museo

Álvaro Gustavo Vitores González es Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Escuela Universitaria en Física Aplicada en la ETSIDI de la UPM, donde actualmente imparte clases de las asignaturas “Física I”, “Física II” y “Termodinámica”. También fue profesor en dicha Escuela de las antiguas asignaturas de libre elección y de Doctorado “Historia de la Ciencia y de la Tecnología”. Es Socio Numerario de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas y autor de cuatro libros sobre la historia de las ciencias y las técnicas en las culturas clásicas de la antigüedad. Fue Director de la Escuela en el período 2000-2004, poniendo en marcha el Museo Tecnológico de la misma en el año 2001.