MÁSTER EN ANÁLISIS DEL RIESGO SÍSMICO MEDIANTE TECNOLOGÍAS GEOESPACIALES

El Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid es un título oficial verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Máster tiene carácter académico/investigador y ofrece una formación altamente especializada en cada una de las materias que se combinan para abordar de forma integral el cálculo del riesgo sísmico: geología, sismología, peligrosidad sísmica, vulnerabilidad, exposición y costes. Se ofrece además formación de nivel en las diferentes tecnologías geoespaciales necesarias para relacionar datos de distinta procedencia y efectuar el análisis del riesgo, con una orientación teórico – práctica que lleve a conocer los fundamentos, técnicas y metodologías y a dominar su aplicación en casos reales. El Máster responde a una necesidad social de formar especialistas en la materia debido al gran impacto que suponen los terremotos en las poblaciones afectadas, que es creciente y que solo puede reducirse conociendo el riesgo asociado, lo que proporcionará una base sólida para definir políticas preventivas y elaborar planes de emergencia. El Máster está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular con el ODS 11 que promueve la mitigación del cambio climático y la resiliencia de poblaciones ante los desastres. También está en consonancia con diferentes marcos normativos, a nivel nacional o internacional, como el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

CURSO 2024-2025

Las clases del curso 2024-2025 del Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales iniciarán en septiembre de 2024. En el siguiente enlace puedes descargar los horarios de clases del curso 2023-2024:

BECAS PARA ALUMNOS DEL MÁSTER

El Máster cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina en el marco de las becas de la cooperación española que ha concedido una beca exclusiva para estudiantes de Latinoamérica interesados en cursar este Máster.