Una revisión a los aspectos más destacables de los huertos urbanos

¡Compártelo!

En primer plano el huerto ecológico de los Campos de Experimentación de la ETSIAAB... al fondo, el edificio de bombeoTres profesores de la Escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas analizan, en este documento, diversos aspectos de los huertos urbanos que se extienden en nuestras ciudades.

En la actualidad la presencia de huertos y otras expresiones de agricultura urbana salpican el mapa de las grandes urbes, ocupando lo que antes eran solares o espacios degradados en donde se acumulaban restos de actividades industriales pretéritas o antiguas construcciones.

Impulsado por un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid, los profesores de la Escuela de Ingeniería Agronómica (ETSIAAB) José Luis García Fernández, Pilar López de Fuentes y Alberto Sanz-Cobeña publican este documento con una revisión de los aspectos más destacables de los huertos urbanos que empiezan a constituir un elemento característico de nuestras ciudades.

Estos espacios, por las especiales actividades y sinergias entre personas que tienen lugar en su seno, pueden constituirse en verdaderos vectores de cambio hacia espacios urbanos más sostenibles y amables con el medio y las personas.

Con este documento se pretende introducir a las personas lectoras en este ámbito, así como poner de relieve los principales aspectos a tener en consideración a la hora de diseñar y ejecutar un proyecto de huerto urbano.

Descarga el documento en PDF

¡Compártelo!