24 noviembre. Adrian Smith: Innovación social, democracia y makerspaces

¡Compártelo!

En el marco de los Seminarios Internacionales del Master contaremos con Adrian Smith, investigador en el Centro STEPS de la Universidad de Sussex y experto en innovaciones de base.

Cuándo: 24 de noviembre, de 16:30 a 18:30
Lugar: Edificio del itdUPM

Adrian explicará la transformación en las prácticas de la innovación hacia formas más democráticas, poniendo como ejemplo los makerspaces, talleres donde las personas tienen acceso a herramientas, habilidades y colaboradores para hacer casi cualquier cosa que quieran.

Adrian define estos espacios de innovación democrática en acción, entendidos más allá de meros espacios de trabajo, como espacios de comunidad donde reflexionar y debatir sobre el diseño y la construcción colectiva.

Ante el creciente interés de las instituciones, existe un profundo debate sobre el devenir de los makerspaces. ¿Debería insertarse su creatividad en los circuitos globales de manufactura? ¿Son estos el embrión de una infraestructura de una economía de manufactura de base común, sostenible y redistributiva?

Puedes leer su último artículo en este enlace (PDF)

¡Compártelo!