Una estructura de gestión interna al servicio de todos

La Escuela es una entidad con una actividad diaria excepcional, que va más allá de la acción docente o investigadora. Y esto aporta valor al ecosistema de la ETSIT y a toda la sociedad. Durante los próximos cuatro años vamos a intentar potenciar este ecosistema, de modo que la Escuela sea el centro de referencia en las TIC, abierto a todos. 

Conseguir una docencia de calidad, una investigación excelente y una presencia activa en la sociedad requiere un equipo de personas que soporte todas estas acciones, un equipo bien preparado e ilusionado con su trabajo. Tenemos un personal de administración y servicios excelente, que ofrece lo mejor de cada uno para conseguir que todas estas actividades se lleven a cabo. Los profesores y el equipo directivo nos tenemos que apoyar en estas personas, que deben ser los protagonistas de los procesos que les competen, siendo capaces de delegar más en ellos, y consiguiendo que cada estamento haga lo que sabe hacer y para lo que está preparado. 

Es una base que nos permite afrontar algunos retos para los próximos cuatro años: 

Sigamos mejorando y optimizando, junto al personal, los procesos de gestión, de modo que se ofrezca un servicio a la comunidad universitaria eficaz y eficiente. En particular, tras la pandemia hay que analizar los resultados que ha tenido el teletrabajo para poder sacar el mejor partido de dicha herramienta.

Establezcamos procesos de formación continua de nuestro personal, dándoles la posibilidad de conocer lo que se hace en otras Escuelas, departamentos o en otras universidades nacionales o internacionales.

Para ello propongo los siguientes puntos: 

Propuesta 23: analizar, junto al PAS implicado, los distintos procesos de gestión, con la interrelación entre rectorado, Escuela y departamentos, para contribuir a la optimización de su funcionamiento.

Propuesta 24: fomentar la formación mediante cursos o mediante visitas de corta duración de nuestro personal a otros centros, nacionales o europeos, para buscar una mejora continua de su desempeño.